La primavera es una de las mejores estaciones para hacer senderismo. Por ello, desde el área de Medio Ambiente dirigida por María Muñoz, se ha publicado el cartel con el programa de Dinamización de Senderos.
La próxima cita con la naturaleza tendrá lugar el próximo 22 de mayo con un recorrido que discurrirá entre las poblaciones de Algatotocín, Benarraba y Genalguacil.
Con una longitud de 12 km aproximadamente de dificultad media, esta actividad está dirigida a todos aquellos mayores de 14 años con una condición física apropiada a las distancias y dificultades de los recorridos a realizar, pudiendo denegarse el acceso a las mismas por consideraciones técnicas de la propia organización. En este caso, la ruta es de dificultad media.
El horario de salida será a las ocho de la mañana aproximadamente y el área de Medio ambiente dispondrá de autobuses para aquellas rutas que lo requieran. El precio será de 10 euros con almuerzo y transporte incluido. El plazo de reservas o solicitudes permanecerá abierto hasta el miércoles previo a la realización de cada ruta.
No se admitirán más de 50 plazas por grupo y ruta, ni los pagos no comunicados al área competente.
Todos los interesados pueden llamar a la citada delegación a través del número de teléfono 952 89 38 78.