Dentro del programa organizado por la delegación de Deportes, dirigida por Agustín Vargas, para la I Feria del Perro y la Caza, el concejal ha pensado también en las familias con niños que se acerquen al recinto.
Mañana viernes será el día del niño donde las atracciones tendrán un coste de un euro y los puestos estarán abiertos.
Según comentaba el edil, se intenta por todos los medios que en esta feria puedan participar las familias y es por ello que se pone toda la voluntad para que niños y mayores tengan actividades y motivaciones para disfrutar de estas jornadas.
Las actividades del sábado 23 de abril se iniciarán a partir de las doce y media del mediodía con una charla de Antonio Romero Ruiz. El que fuera diputado por IU vendrá en calidad de ponente, ya que ha escrito varios libros relacionados con el mundo animal «El gran libro de los galgos» y «Los siete galgueros de Écija», donde destaca su actitud de rechazo hacia el maltrato animal y la defensa del medioambiente.
Según comentó Agustín Vargas, esto refuerza la idea que siempre ha tenido a la hora de organizar este evento de respetar nuestro entorno y ser responsables con los animales en su cuidado y trato.
Esta feria está organizada de manera conjunta entre la delegación de deportes y la Asociación de Cazadores Los Madroñales.
Tanto en el pabellón de Usos Múltiples de Manilva como en los aledaños habrá mercadillos, zonas de juegos infantiles con castillo hinchable y coches de choque.
También tendrán la posibilidad de ver puestos sobre la caza (alimentación, indumentarias, armerías …) y perreras para la compra y venta de perros. La veterinaria local Cristina Quirós Ledesma dará una charla sobre el maltrato animal y sus consecuencias, y contará con un lazareto, Unidad de asistencia para los animales.
Para ambos días hay organizadas exhibiciones y música en directo. La delegación de Deportes y la Peña Flamenca de Manilva han hecho posible que el reconocido cantante Manuel Orta dé un pequeño concierto en el recinto. La Asociación los Madroñales, una de las más importantes del municipio que cuenta con 200 socios, se hará cargo durante los dos días de poner los puestos y regentar el bar.
Según palabras del citado edil se espera que todos los presentes disfruten de estas jornadas, donde prevalecerá el respeto por los animales y la concienciación de su buen cuidado, además de apoyar un deporte ancestral.