ACTIVIDADES CULTURALES FIN DE SEMANA

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Manilva se muestra optimista tras el índice de participación en las actividades celebradas este pasado fin de semana. Todas y cada una de ellas, han contado con una gran asistencia.

El sábado día 26 de febrero se celebró el teatro infantil titulado “La batalla del deletreo”. Las personas que asistieron disfrutaron al son de las más conocidas canciones a través de múltiples juegos basados en deletrear palabras, mediante un concurso. Todos los niños participaron en los diversos números que los actores pusieron en escena. Como colofón final, todos los pequeños pudieron bailar en el escenario, junto a los actores, al son de las canciones infantiles más conocidas. Esta actividad tuvo lugar en el auditorio de Civima.

Este mismo escenario, acogió la noche del sábado 27 la velada flamenca previa al día de Andalucía; Esta actividad tuvo una gran afluencia de público, contando con la presencia de la edil de Cultura, Alba Jiménez y el alcalde Diego José Jiménez. El Chichi de Alcalá y el Ecijano hicieron un recorrido por diversas canciones populares andaluzas, además de deleitar al público con canciones propias. Paco Javier Jimeno se encargaría de acompañarles a la guitarra.

El domingo 28 la fiesta se trasladó a Calle Mar con una gran variedad de actividades programadas para el día de Andalucía. A las doce del mediodía tuvo lugar en acto institucional con la tradicional Izada de Bandera, a la que asistieron todos los miembros del equipo de gobierno, y concejales de la oposición.

La edil de Cultura Alba Jiménez, saludó a todos los manilveños felicitándolos por el día de la comunidad y dio especial protagonismo a la cultura y a la educación.

También intervino el primer teniente alcalde, Antonio Barragán, que saludó a los manilveños con un discurso enfocado al Estatuto de Autonomía de nuestra Comunidad.

El alcalde de Manilva hizo lo propio y además de felicitar a todos los presentes por el día de la comunidad, resaltó el momento que se está viviendo en nuestro país.

Tras el acto oficial, que fue acompañado también por la Banda Municipal de Música, los Coros Municipales de Manilva y Sabinillas y la Asociación Luisana, se sucedieron múltiples actividades de baile, música, e interpretación, entre otros.

Los asistentes participaron de la degustación de un desayuno andaluz a base de pan de nuestro pueblo acompañado de aceite. Ya por la tarde, tuvieron lugar las actuaciones de las escuelas de baile de Eva Cabrera y Cristina Seguín, además de la Escuela Municipal de Baile que dirige Ana Guerrero; Tras su actuación se llevo a cabo el primer pase de la orquesta de la Escuela Municipal de Música de Manilva.

Como novedad este año, actuaron los niños matriculados en la escuela de baile de Jessica Quiñones. Todos ellos pusieron sobre el escenario una muestra de lo aprendido en este segundo trimestre. A lo largo de la tarde se ofreció una degustación de torta de pellizco, hecha al más puro estilo manilveño en un stand de la delegación de cultura.

scroll to top