Esta mañana ha tenido lugar una sesión ordinaria en el Salón de Plenos con cinco puntos en el orden del día.
El pleno daba comienzo con la aprobación de las actas anteriores y ha continuado con la moción del grupo municipal de Izquierda Unida contra el maltrato animal en circos y espectáculos similares. Este punto ha sido aprobado por unanimidad.
También se ha llevado una Moción del grupo municipal socialista instando a la Diputación de Málaga a aumentar su presupuesto de 2016 en materia de carreteras de titularidad provincial. Este apartado se ha aprobado con la abstención de Compromiso Manilva y el voto a favor del resto de la corporación.
En cuanto al punto número cuatro, este ha sido el relativo a la mención especial hacia el secretario, Joaquín de Salas, con motivo de su jubilación.
Entre los temas tratados ha tenido lugar las dos mociones presentadas por Compromiso Manilva, referentes al aula Guadalinfo.
Por su parte el regidor manilveño señalaba la importancia del punto referente a ruegos y preguntas ya que en el mismo, se pueden aportar ideas y dar conocimiento de determinadas situaciones.
Otro de los asuntos tratados ha sido el que el portavoz del PP, Francisco Miguel Álvarez señalaba en cuanto a la problemática de las obras de ampliación del Instituto. Para el portavoz de este grupo, es fundamental poder poner en conocimiento del equipo de gobierno cuestiones de esta índole.
En ausencia del primer teniente de alcalde, Antonio Barragán por asuntos de índole personal, el concejal de Deportes y Portavoz de IU, Agustín Vargas, ha señalado que en el capítulo de Infraestructura y Obras, se contestarán las preguntas realizadas por escrito, adelantando que este será un año importante en este ámbito.
El edil de Deportes ha respondido en este mismo apartado el asunto relativo al área que dirige. De esta manera, ha señalado que su intención y la del resto de miembros del equipo de gobierno es mantener el deporte público para todos los manilveños.
El alcalde de Manilva insiste en tender la mano a todos los miembros de la corporación local para trabajar por Manilva.