El alcalde de Manilva, Diego José Jiménez y el concejal de Infraestructura y Obras, Antonio Barragán, acompañados por técnicos municipales, mantuvieron una reunión con responsables del Ministerio de Obras Públicas en Málaga para tratar una de las obras más importantes que los vecinos están requiriendo.
La obra en cuestión es la pasarela que cruza la zona entre la Noria y el centro comercial Lidl y que en estos momentos no tiene acceso peatonal. Los responsables municipales se encontraron con la negativa de los citados interlocutores del Ministerio aunque adelantó que gracias a las gestiones llevadas a cabo, será la Diputación Provincial de Málaga quien sí aporte un tanto por ciento del coste de esta pasarela.
La seguridad de los vecinos es fundamental y esta pasarela, además dar la posibilidad de cruzar la carretera de forma segura, es un recurso cómodo para poder acceder al recinto ferial, sea para el rastro de los domingos, la feria o cualquier evento que se organice o incluso para las viviendas, el propio centro comercial o las instalaciones municipales.
Sin aventurarse a hablar de plazos, por las dificultades de financiación que está teniendo el consistorio por la negativa de los órganos supramunipales, se espera y desea que esta obra comience lo antes posible y de esta manera aumentar los servicios al ciudadano.