MÁS DE TRES MILLONES DE KILOS DE BASURA RECOGIDOS EN EL TÉRMINO DURANTE LA ÉPOCA ESTIVAL

Urbaser, la empresa encargada de la recogida de residuos sólidos urbanos ha remitido un informe a la delegación de Limpieza del Ayuntamiento de Manilva con los resultados de los meses de junio, julio y agosto.

Con el resultado final de más de 3 millones de kilos de basura recogidos, se puede hacer una idea del esfuerzo realizado por el Consistorio manilveño y la citada área en pro de mantener un municipio limpio y bien acondicionado.

Hablando en toneladas, en el mes de junio se han recogido 815,02, aumentando en 1.155,86 en el mes de julio y 1.290.08 toneladas en agosto.

Teniendo en cuenta que una persona por día genera 1,37 kilos de basura y que la población censada en la actualidad es de 15.882 ciudadanos, la conclusión extraída de este informe es que la población en el período estival se ha triplicado en el municipio.

El alcalde de Manilva, Diego José Jiménez, ha destacado la «gran labor desarrollada por la delegación de Limpieza al tener que afrontar un verano repleto de actos y actividades en el que el extraordinario aumento de la población ha requerido trabajar duro».

Por su parte, la delegada de Limpieza, María Muñoz, reconoce las carencias que ha habido en materia de personal por falta de una partida presupuestaria razonable e insistió en que seguirán mejorando los servicios de limpieza para que el pueblo luzca como se merece.

scroll to top