La edil de Limpieza y Medio Ambiente, María Muñoz, se desplazó a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental para entrevistarse con el vicepresidente segundo responsable de Medio Ambiente, RSU y punto limpio del citado ente supramunicipal, José Antonio Gómez.
La reunión, a la que también asistió el director de área de alcaldía, Augusto Gil, sirvió para presentarse y ponerse a disposición del ente mancomunado a la hora de trabajar en proyectos para Manilva.
Los temas tratados fueron varios. Por una parte, la gestión de residuos fue un punto destacado. La práctica totalidad de la recogida de residuos en el municipio se gestiona a través de la Mancomunidad (orgánicos domésticos, envases, vidrio, papel, aceite, textil y residuos electrónicos. Por ello, se intercambiaron opiniones sobre la gestión de las empresas autorizadas para la realización de actividades de recogida, transporte y almacenamiento de residuos en el término municipal de Manilva.
La limpieza es una de las mayores preocupaciones municipales, por ello, se especificaron asuntos como la periodicidad de recogida mínima exigida, el número de contenedores instalados, la idoneidad de su ubicación y posible redistribución en su caso. También se trató el posible soterramiento de los diversos contenedores, la limpieza y adecentamiento del entorno en donde se instalan y el balance y estadística de los residuos recogidos durante todo el año y puntualmente durante la temporada estival. Otro punto destacado fue el referente a la posible reimplantación del punto limpio móvil en el municipio (Ecomovil).
En materia medioambiental, se tiene previsto realizar actividades relacionadas con la educación ambiental como charlas, prácticas lúdico-educativas, visitas etc. La reunión, que transcurrió en un buen ambiente y con predisposición a ir de la mano en beneficio de la población manilveña, se cerró con la posibilidad de que Manilva cuente con subvenciones con el fomento de buenos usos, Suministro de contenedores, contenerización soterrada y punto limpio.