Manilva ha estado representada varios días en San Sebastián promocionando sus productos. La uva, la pasa, el vino y la cerveza que se elabora en nuestra localidad, han sido protagonistas de una serie de encuentros que ha llevado a cabo el alcalde del municipio, Diego José Jiménez, con empresarios y productores interesados en conocer a fondo las bondades de nuestra tierra en cuanto a este tipo de mercado. Uno de los objetivos de este encuentro, ha sido, además de promocionar nuestros productos, conseguir atraer un turismo que rompa con la estacionalidad propia de verano y que garantice visitantes en las épocas de menos afluencia, como indicaba el primer edil.
El programa preparado comprendía una visita a las bodegas Txacoli, a la tienda gourmet Lukas y a la productora de Carlos Arguiñano.
Además se visitó el estudio Fiark, la fábrica Cidark y las bodegas de Arzak. También se pudo tener el gran momento de la cita con uno de los mejores cocineros del mundo, Martín Berasategui, entre otros encuentros que sirvieron para mostrar las excelencias de nuestra localidad en uno de los rincones gastronómicos más importantes del mundo.
Fernando Gárate Churruca, afamado arquitecto, recibió a la expedición manilveña. Innovador licenciado que utiliza el acero y no el ladrillo como base en sus construcciones con una política de calidad y ecodiseño que se aventura a ser el futuro del crecimiento.
También hubo una visita a la empresa de construcción Cidark con su manager general, Juan Miguel Iraola, fundamentada en conocer de primera mano otras alternativas al ladrillo y la manera de afrontar un desarrollo sostenible con las directrices de unos profesionales de primer orden.
Según adelantó el primer edil, a partir de ahora se seguirá trabajando en iniciativas de este tipo que servirán para seguir dando alternativas de futuro a nuestro término.
El primer edil manilveño también ha tenido la oportunidad de ofrecer a lo largo de este días nuestros productos a David de Jorge, el conocido cocinero del programa Robin Food y al siete veces premiado con la estrella michelin entre otros innumerables premios, Martín Berasategui.
Ambos cocineros, de los más importantes del mundo en la actualidad, quedaron encantados con el sabor de los productos manilveños.