VISITAS A LOS CENTROS ESCOLARES DE LA LOCALIDAD

Como estaba previsto por parte del alcalde de Manilva, Diego José Jiménez y la concejala de Educación, Alba Jiménez, hoy se ha visitado el colegio de San Luis de Sabinillas para conocer de primera mano los desperfectos con los que cuenta y sobre todo, las posibilidades de mejora. También acudía a la cita el edil Francisco Becerra.

En un recorrido realizado en los dos centros del citado núcleo junto al director, los responsables municipales han podido comprobar las necesidades de estos dos edificios y las actuaciones que hay que llevar a cabo.

Se ha comprobado el estado de la cocina, los baños, las aulas y el patio, cuyos agujeros en el suelo acolchado ya se está previsto sustituir con unas planchas que lo dejarán en perfecto estado. Estos trabajos posibilitarán que los pequeños no tropiecen y se hagan daño al caer.

También se han visitado de nuevo las aulas prefabricadas, los baños exteriores y las pistas polideportivas.

El primer edil manilveño solicitaba a la población la prudencia necesaria para que las negociaciones entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía sean fructíferas y se puedan acometer una serie de mejoras que se reconocen necesarias y por las que se trabajará desde el Consistorio para que se lleven a cabo.

En materia educacional, el Equipo de Gobierno, está teniendo una implicación absoluta y aunque la competencia de los centros no es al cien por cien responsabilidad municipal, se va a tratar todos los asuntos relacionados con la comunidad educativa de forma preferente ya que el desarrollo de los alumnos es fundamental en la sociedad.

Por su parte, Alba Jiménez, quiso mandar un mensaje de tranquilidad a los padres ya que está garantizada la escolarización y matriculación de todos los alumnos que lo soliciten.

La edil también se refirió a las guarderías y todos los centros en general que tenemos en el municipio y que el Ayuntamiento tiene en cuenta a la hora de mejorarlos.

Esta rueda de visitas se extenderá al colegio de Maicandil la próxima semana, también para conocer in situ lo que demandan y las posibilidades que tiene el Ayuntamiento de mejorar sus infraestructuras.

scroll to top