Tras el encendido oficial, comenzaba anoche la feria y fiestas de Manilva 2015.
El pregón estuvo a cargo del humorista José Moreno Hurtado “Josele”, quien dio muestras de lo bien que conoce nuestra localidad, ya que desde los años 80 veranea entre nosotros. Josele quien ofreció el pregón de manera altruista por el cariño que le une a los manilveños, preparó una canción muy fresca y veraniega donde se recuerdan las bondades del municipio.
Antes de escuchar el pregón los representantes municipales se habían encargado ya, de desear una buena feria a vecinos y visitantes, esperando que estos festejos sean del agrado de todos.
El acto central de la noche fue sin duda alguna, la coronación e imposición de bandas de las reinas y damas de las fiestas. Las primeras en hacer su aparición sobre el escenario fueron las infantiles. La reina Cristina Ramos, iba acompañada por su corte de honor compuesta por Rocío García, Ana Montero, Natalia Carolina Ledesma y Érica Alcántara.
En cuanto a las juveniles, a la reina Yolanda Alberto, la arroparon sus damas de honor Belén Vargas, Raquel Alberto, Alba Portillo y Mónica Aguilar.
Por último, es año la reina mayor de las fiestas es Ana Becerra.
Finalizado el acto oficial de coronación se abrió el baile con el primer pasodoble a cargo de la orquesta “Dynamic”, quien se encargó también de seguir animando la velada hasta altas horas.
El alcalde de Manilva, Diego José Jiménez, además de invitar a todos los presentes, se mostró satisfecho de los primeros compases de estas fiestas mayores.
Por su parte, la delegada de fiestas Alba Jiménez, quiso recordar las múltiples novedades introducidas en esta edición. Una de las más destacadas, la colocación de siete casetas con distintos ambientes para todo tipo de edades y gustos.
Hoy viernes el programa de actividades continua, a partir de las diez de la noche, cuando se podrá disfrutar de la actuación de la Escuela de Baile de Cristina Seguín. Seguidamente, subirán al escenario las alumnas de la Escuela Municipal de Flamenco, dirigida por Ana Guerrero. Tras ello, la música continuará en la caseta oficial.
El sábado de feria es el día elegido para la celebración de las carrozas y pasacalles, que se iniciarán a las cinco y media en Manilva, para continuar a las siete de la tarde en el núcleo del Castillo y finalizar a partir de las ocho y media de la tarde en Sabinillas. Este año por motivos presupuestarios, las jornadas de carrozas se han tenido que reducir a solo una, como indicaba la edil de fiestas, Alba Jiménez.
La caseta oficial acogerá el sábado, el concierto del grupo Jarrillo Lata, a partir de las once y media de la noche.
El domingo nueve de agosto, además de la actuación de la orquesta Dynamic durante toda la noche, se contará con el grupo “Tarifa Plana” a partir de las once y media.
De esta manera, se espera que vecinos y visitantes disfruten durante los próximos cuatro días de la diversión que nos ofrece la feria grande de la localidad.
Por último recordar, que el próximo lunes 10 de agosto será fiesta local en el municipio.