El Ayuntamiento de Manilva dispone de servicio wi-fi para los usuarios que así lo deseen en numerosos puntos repartidos a lo largo de los tres núcleos poblacionales de Manilva, Sabinillas y El Castillo.
Hasta once zonas del municipio cuentan con este servicio. Los dispositivos habilitados con wi-fi, tales como un ordenador personal, una consola de videojuegos, un teléfono móvil o un reproductor de audio digital, pueden conectarse a internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica. Dicho punto de acceso tiene un alcance de unos 20 metros en interiores, una distancia que es mayor al aire libre.
En Manilva, las plazas Pozo del Rey y la Vendimia ofrecen este servicio. En Sabinillas, las Plazas Vicente Espinel, la Colonia, Blas Infante y el Cali también cuentan con él. Además, en el mismo núcleo, también pueden acceder a internet de forma gratuita en los Parques de la Noria y El Duque, además del complejo deportivo. En cuanto al Castillo, la plaza del Carmen y el pasillo verde fueron los lugares elegidos para este nuevo servicio al ciudadano. El proceso de conexión es muy sencillo. Cuando uno está situado en la zona que desee, buscará los puntos wifi y aparecerá «Ayuntamiento de Manilva». A partir de ahí, para la conexión le pedirán que se registre como usuario y ponga una contraseña. Ese registro servirá para conectarse en cualquier punto de los señalados anteriormente en el municipio. El Ayuntamiento ofrece una hora gratis al día. Si un usuario quisiera aumentarlo, una vez que se vaya agotando el consumo de la hora tendrá un aviso y a partir de ahí podrá contratar un día, una semana o un mes a precios muy económicos que la empresa que lo gestiona ha estipulado. Para el alcalde de Manilva, Diego José Jiménez, las nuevas tecnologías son fundamentales en el día a día. Para relacionarse, por cuestión laboral, para compartir o como entretenimiento. Esto hace que los servicios de acceso a internet sean constantes y por ello, el ofrecer a la ciudadanía esta posibilidad es siempre positivo.