LA ESCUELA DE ESGRIMA DE NUESTRO MUNICIPIO ES UN REFERENTE A NIVEL NACIONAL

El fin de semana pasado en el Polideportivo de Leganés en Madrid tuvo lugar el Criterium Nacional de Esgrima para menores de 10 y 12 años, equivalente al Campeonato de España de esta categoría.

Un absoluto espectáculo ver en acción a más de 800 niños dando un ejemplo de deportividad y compañerismo. Todos los pequeños disfrutaron de una jornada de deporte e hicieron nuevos amigos de toda España con una afición común: la esgrima.

En la categoría femenina de menores de 10 años Catherine Deardon, que practica en el grupo de esgrima del Castillo de la Duquesa, obtuvo el primer puesto del campeonato en una gran actuación recibiendo la medalla de manos del Presidente de la Real Federación Española de Esgrima, Marcos Rioja. En menores de 11 años, Amelia Deardon realizó una gran competición demostrando nuevamente su elegancia y maestría, quedándose a las puertas de una merecida medalla y revalidar su título por un solo tocado, clasificándose entre las diez mejores tiradoras del torneo.

De nuevo el nombre de Manilva suena a nivel nacional con una Campeona en este caso de esgrima. Gracias al gran trabajo de todos los implicados por la esgrima en este municipio que además cuenta con el único Museo de Esgrima del mundo en el marco incomparable del Castillo de la Duquesa.

También cabe resaltar que en el Campeonato de Andalucía Absoluto de esgrima celebrado en Almería el pasado fin de semana, María Maldonado obtuvo medalla de bronce y el equipo femenino de Manilva compuesto por Mª Maldonado , Noelia Tejera y Joanna Kustra consiguieron medalla de plata.

El alcalde de Manilva, Diego José Jiménez y el concejal de Deportes, Agustín Vargas, en nombre del Equipo de Gobierno quiere dar la enhorabuena tanto a las deportistas como a sus entrenadores.

scroll to top