GRAN ÉXITO DE LA OBRA DE TEATRO ANACLETO SE DIVORCIA EN MANILVA

Un público totalmente entregado, disfrutó el pasado viernes de la obra de teatro “Anacleto se Divorcia” a cargo de la Escuela Municipal que dirige Inés Gandiaga.

Las personas que se dieron cita en el auditorio del centro de interpretación viñas de Manilva, disfrutaron de una obra de Pedro Muñoz Seca y Pedro Pérez Fernández, estrenada en el Teatro de la Comedia de Madrid el 2 de mayo de 1932. Se trata de una sátira de la entonces recién aprobada ley de divorcio en la Segunda República Española.

Las desavenencias del matrimonio formado por Anacleto y Baldomera son cada día mayores. Siguiendo los consejos de su amigo Juncosa, que en el fondo tiene aspiraciones sobre Baldomera, Anacleto decide ponerse al día de los tiempos y divorciarse de su mujer. Sin embargo, ello le lleva a un estado calamitoso y descuidado, y llega a la conclusión que el estado de libertad que había imaginado está lejos de ser real.

La delegada de cultura, Alba Jiménez, en declaraciones al término de la obra se mostró encantada de haber podido asistir y de que el área que dirige haya podido colaborar para engrandecer el espectáculo.

La representación teatral hizo las delicias de todos y los amantes de la interpretación teatral salieron muy satisfechos con el resultado de la obra.

El propio alcalde de Manilva, Diego José Jiménez, reconoció haber reído muchísimo con este estupendo acto.

Tan encantados como los responsables municipales, estaba el público asistente, que ya espera ansioso, poder ver de nuevo las dotes interpretativas de los componentes de Escuela de Teatro.

scroll to top