El alcalde en funciones y líder de Compromiso Manilva, convocó ayer una rueda de prensa para realizar una valoración de su mandato al frente del Ayuntamiento de Manilva. Diego Urieta dirigió sus primeras palabras a agradecer el apoyo de los votantes y las numerosas muestras de cariño recibidas en todos estos meses.
En cuanto a su trabajo, responsabilidad y compromiso con el pueblo, destacó que es un hecho que se ve reflejado en la actualidad con un superávit de 3 millones de euros en las arcas del Ayuntamiento de Manilva.
Sobre la situación presente del Consistorio manilveño, Urieta comentó que la paz social y la estabilidad de la plantilla municipal se ha conseguido en tiempo récord, donde también han tenido en cuenta la creación de empleo con las bolsas de trabajo que han dado la posibilidad a decenas de familias de mejorar su economía.
En materia de Infraestructura y Obras consideran haber sido un referente en los últimos años con la construcción de zonas verdes, de ocio y esparcimiento,donde se han mejorado las vías públicas y aumentado los servicios al ciudadano. Aprovechó la ocasión para resaltar la importancia de obras como la realizada en el Paseo Marítimo, la Plaza Pozo del Rey, el Complejo Deportivo de Sabinillas o la Plaza de la Vendimia.
En su intervención, Urieta también señaló que serán muy escrupulosos a la hora de exigir que se finalicen todos los proyectos iniciados como el Centro Sociocultural de la Casa de los Torres y el convenio con la Peña Flamenca; la finalización de la tercera fase del carril bici; un parque canino; la mejora en seguridad y acceso con la pasarela del lidl; el arreglo de la entrada del polígono La Dehesilla como apoyo al sector empresarial; la plaza Ginebra en Sabinillas; la continuación de la puesta en valor del Yacimiento del Castillo de la Duquesa; la conclusión del Punto Limpio en el Polígono; la construcción de la piscina del complejo deportivo una vez se ha desbloqueado los asuntos burocráticos y la Subestación de Endesa con infraestructuras de primer orden que supondrán medio millón de euros para las arcas municipales.
En cuanto a los servicios públicos, Diego Urieta destacó la inauguración de la obra más importante en la historia del Ayuntamiento de Manilva como es el Complejo Deportivo de Sabinillas. El alcalde en funciones habló de la promoción cultural y del programa de ayudas sociales donde los más desfavorecidos han tenido un apoyo notable.
Dentro del apartado urbanístico, Diego Urieta comentó que se ha convertido en otro referente, siendo Manilva un lugar ideal para invertir, con un desarrollo sostenible como base de futuro y un PGOU responsable, lógico y donde impera el sentido común.
En cuanto a la economía municipal, señaló que deja un Ayuntamiento saneado y sin deudas. Con 3 millones de euros en las arcas municipales y 1.800.000 euros para las nóminas de este mes y la paga extra a los trabajadores municipales. El alcalde en funciones constato que el pago a los proveedores también está garantizado.
El hasta ahora máximo mandatario manilveño analizó el actual pacto de gobierno desde el punto de vista político de Compromiso Manilva, en el cual no entiende la alianza creada entre PSOE e IU para nuestro municipio, ya que se trata de dos partidos tradicionalmente enfrentados donde sólo han podido llegar a acuerdos por los intereses provinciales y de personas que ya no están en la primera línea política y que han influido en un pacto antinatural y sin mirar por los intereses generales.
Urieta dijo sentirse sorprendido sobre Izquierda Unida, quienes han manifestado públicamente su rechazo a contar con personas imputadas y que en esta ocasión, apoyan a un alcalde imputado para que dirija los intereses locales.
El líder de Compromiso Manilva dejó claro su intención de continuar siendo responsables, honestos y con el único interés de trabajar por el pueblo y por la gente.
Diego Urieta finalizó esta rueda de prensa señalando que este sábado en el Pleno de Investidura que comenzará a las once de la mañana, Compromiso Manilva presentará candidatura.