La Delegación de Educación ha instalado de nuevo el planetario en las instalaciones del Colegio Pablo Picasso de Manilva. Todos los alumnos del centro podrán disfrutar de una proyección que versa sobre los seres vivos. Este planetario estará en el centro hasta el próximo lunes 4 de mayo.
El corazón del PlanetaMóvil, en el interior de la cúpula, está formado por un videoproyector con un ojo de pez que proyecta en 180º, un reproductor de tarjetas y un sistema de audio con amplificador y altavoces.
El Planeta Móvil, a través de la proyección Nanocam, nos ofrece un punto de vista único, didáctico y divertido para acercarnos a los seres vivos. Un programa que simula imágenes de microscopio electrónico nos reducirá al tamaño de una bacteria para observar el mundo a esa escala y dar un paseo por cada uno de los reinos de los seres vivos.
Nuestra vista solo alcanza a diferenciar la décima parte de un milímetro; todo lo que es más pequeño es invisible a nuestros ojos. Con el programa de biología del Planeta Móvil descubriremos la gran diversidad biológica que existe en el mundo microscópico, conoceremos los reinos de los seres vivos, sus características, sus interrelaciones, su importancia en los ecosistemas, su valor para el ser humano y la belleza intrínseca de cada ser vivo.
El viaje comienza por el reino de las bacterias, continuando con la exploración de los reinos de los hongos, los animales y las plantas.
Descubriremos una increíble cantidad y variedad de vida y esto nos ayudará a comprender la importancia de cada uno de los seres vivos de nuestro planeta, por pequeños e insignificantes que parezcan.