LA OFICINA DE TURISMO DE MANILVA RECIBE EL SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA SICTED

La Oficina de Turismo de Manilva ha recibido el sello de calidad turística integral SICTED. La directora de área Pepi Valenzuela, recogió el distintivo en Málaga de manos del consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso. Este galardón demuestra el trabajo realizado por la Oficina de Turismo que dirige Emilio Lopez, para difundir y atender a los turistas que visitan el municipio de Manilva.

Casa de la Borrega, Andalucía Activities, Offitravel y Oficina de Turismo de Manilva, son algunas de las empresas condecoradas con el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), un distintivo que reconoce que el establecimiento cumple con los requisitos impuestos por Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias, en cuanto a buena gestión y satisfacción para el turista.

Los distintivos fueron entregados por Javier González, presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, y Luciano Alonso, consejero de Educación, Cultura y Deporte. González aseguró que el Sicted supone un beneficio no solo para la empresa, sino para la «percepción global del destino turístico». Alonso hizo referencia en su discurso a Fitur y la Feria Internacional de Berlín (ITB), dos de las citas turísticas más importantes en las que la costa del sol ha estado presente y que muestra el gran crecimiento que la comunidad andaluza está experimentando en el mercado turístico. González también señaló los desafíos que según él tiene por delante el sector, como la inversión en infraestructuras e i+D o apostar por la diversificación y las nuevas actividades, todo ello sin dejar el nivel de competitividad actual.

La Conserjería de Turismo entrega estos premios en colaboración con el Consorcio Qualifica, una entidad creada con el fin de mejorar la posición del destino turístico en la costa del sol y que supone un referente en el sector a nivel nacional por su intención de adaptarse al nuevo modelo de turista para ofrecerle ofertas acordes a sus nuevas necesidades. Una idea de innovación que también comparte Alonso, para quien «Andalucía tiene que ser el motor del cambio» y debe crear tendencia.

Por su parte el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Manilva, Emilio López mostró su satisfacción por este galardón que viene a reconocer el enorme esfuerzo que se hace desde la delegación que dirige, con el único fin de seguir ofreciendo al turista los mejores valores de la localidad de una manera profesional, pero también cercana.

En Málaga, son más de 120 establecimientos turísticos los que tienen este galardón. Entre ellos se encuentran lugares tan emblemáticos de la ciudad como la Fundación Picasso Museo Casa Natal o la playa de la Misericordia, que cuentan con el reconocimiento desde 2008 y 2007 respectivamente.

scroll to top