ÉXITO DE ASISTENCIA EN LA EXALTACIÓN A LA SAETA MANILVEÑA

En la noche de ayer la iglesia Santa Ana fue escenario de la décima exaltación a la saeta manilveña, un acto organizado por la cofradía Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno, en el que colaboró la delegación de cultura del ayuntamiento de Manilva y la Escuela Municipal de Música.

En torno a las 9 de la noche comenzó ante el lleno absoluto que presentaba la parroquia. Este año con la gran ausencia de Pepe García, y con un cartel compuesto por los manilveños Nina Ledesma y Sebastian Andrades, acompañados por el casareño Diego Reyes, los esteponeros Moisés Díaz “El Crespo”, Samuel Vélez y Silvestre Contreras y el vecino de San Martín de Tesorillo, Miguel Solis.

Uno a uno, los participantes sacaron lo mejor de ellos intercalando sus voces con las melodías de la escuela de música municipal. Al final de todas las intervenciones, y a petición popular, la guinda al pastel la puso el propio ausente Pepe García quien le cantó una saeta a la Virgen de los Dolores.

Tras el acto, Daniel Muñoz como Hermano Mayor de la cofradía, entregó el cartel conmemorativo a todos los participes, y la edil Eva Galindo recibió el escudo de la Hermandad por su colaboración con todos los actos que lleva a cabo dicha agrupación.

En esta ocasión, entre las autoridades municipales que estuvieron presentes, además de la edil Eva Galindo, se encontraban los concejales Marcos Ruíz y Mario Jiménez y el alcalde Diego Urieta.

scroll to top