LAS NUEVAS MARCHAS PROCESIONALES SE PRESENTARON EN LA IGLESIA SANTA ANA EL PASADO VIERNES DE DOLORES

Lleno absoluto en la Iglesia de Santa Ana de Manilva, el pasado viernes día 27, con motivo del pregón de Semana Santa; este año, la responsabilidad de ser pregonera recaía en Isabel Escarcena Partal; miembro y una de las fundadoras de la Cofradía manilveña, Ntra. Sra. De los Dolores y Ntro. Padre Jesús Nazareno.

El acto fue muy emotivo y conmovedor; en él se presentaron nuevas marchas procesionales, interpretadas por la Banda Municipal de Música de Manilva, a cargo de Fernando Antiñolo, las cuales lograron emocionar a muchos de los asistentes. También se hizo entrega, por parte de este colectivo religioso, de las medallas de los nuevos cofrades, las cuales fueron entregadas por nuestros párrocos, D. Andrés Rodríguez, vecino de Manilva, y D. José Antonio Melgar; La Cofradía entregó una medalla de honor, como es tradición cada año, a un miembro del equipo de Gobierno, que este año fue impuesta al Alcalde de Manilva, Diego Urieta.

En este mismo acto, y antes del comienzo del pregón, propiamente dicho, intervinieron la Concejal de Cultura, Eva Galindo, la cual dio las gracias a todas las personas que participan con su trabajo y esfuerzo en la puesta en marcha de cada una de las actividades celebradas durante esta semana, y de manera especial, a la Cofradía de Manilva, por su estrecha colaboración con esta Delegación.

También hizo mención en su discurso a las nuevas iniciativas que esta concejalía ha puesto en marcha, con motivo de la Semana Santa Manilveña; una muestra de ello es la exposición dedicada a esta Semana de Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, expuesta en las instalaciones de Civima, y que todos los vecinos y visitantes podrán visitar hasta el día 5 de abril.

Además hizo uso de la palabra, el alcalde de Manilva, Diego Urieta, el cual hizo un repaso de las obras y reformas acontecidas en el templo de Santa Ana, anunciando a su vez en primicia, la reparación de las campañas de dicha iglesia.

Tras la intervención de los cargos políticos, tuvo lugar el pregón, el cual se basó en las experiencias y vivencias propias de su autora durante el periodo litúrgico de Cuaresma. En él hizo un repaso de su trayectoria religiosa, además de hacer una síntesis de la Semana Santa en Manilva; de sus tradiciones, sus costumbres y su historia en general. También hubo momentos enternecedores dedicados a familiares y amigos, además de un recordatorio especial a las familias y víctimas del accidente aéreo, ocurrido el pasado miércoles día 25.

Durante esta alocución, intervino la Banda Municipal de Música con varios temas, típicos de Semana Santa, como son las marchas “Caridad del Guadalquivir”, “Mater Mea” o “A Ti Manuel”, entre otras. Como novedad a este acto, los compañeros del Coro Parroquial, interpretaron al finalizar dicho pregón, “La Salve”; pieza muy estremecedora. Al finalizar el acto, también tuvo lugar una dedicatoria especial, por parte de la Banda Municipal de Música de Manilva, la cual fue dedicada a D. Manuel Fernández, esposo de la pregonera.

scroll to top