El alcalde de Manilva, Diego Urieta, acompañado por el Equipo de Gobierno y ante centenares de ciudadanos, inauguró el pasado sábado 28 de marzo la Ciudad Deportiva de Sabinillas.
Esta inversión municipal, la mayor en la historia del Consistorio, se convertía en una de las prioridades del primer edil manilveño cuando tomó posesión hace poco más de cuatro meses. El compromiso con los ciudadanos y el que estas nuevas infraestructuras pudieran estar al servicio de los vecinos fueron la base del arduo trabajo desarrollado en estas últimas semanas.
Cabe recordar que las delegaciones de Juventud y Deportes organizaron el viernes y el mismo sábado jornadas de puertas abiertas para que se pudieran disfrutar las pistas exteriores. Los vecinos agradecieron este gesto municipal y la participación fue masiva.
El acto de inauguración consistió en el corte de cinta y descubrimiento de una placa, para posteriormente iniciar el recorrido por las instalaciones. La expectación fue notable por parte de los vecinos, que no se quisieron perder este histórico momento. La primera parada se produjo en lo que será el gimnasio. Allí se proyectó un vídeo en el que se explicaban las obras llevadas a cabo y el desarrollo de un complejo deportivo que completa la mayor inversión municipal de todos los tiempos.
El ex jugador del Real Madrid y la selección española de fútbol, Adolfo Aldana, quiso estar presente en este acto y dio la enhorabuena al alcalde y a su equipo de gobierno por tener unas instalaciones de este nivel.
Emilio López, como primer teniente de alcalde, Manuel Chaves, concejal de Deportes y Mario Jiménez, edil de Infraestructura y Obras tomaron la palabra para dirigirse a los presentes coincidiendo en que era un día importante para el municipio y que después de una larga etapa, y por problemas ajenos al Ayuntamiento de Manilva, por fin se podían disfrutar de las instalaciones deportivas.
El primer teniente de alcalde, Emilio López, resaltó la importancia que tienen estas nuevas infraestructuras para los vecinos, pero también viene a sumar atractivos de cara al turismo.
Diego Urieta cerraba las intervenciones agradeciendo a la población manilveña su paciencia y también su esfuerzo por contribuir en este nuevo equipamiento. El alcalde se refirió al complejo como unas instalaciones de primer nivel que junto con las ya existentes en el municipio, congregan en la provincia una de las mayores extensiones en materia deportiva para el disfrute de todos.
Urieta no quiso obviar los detalles que faltan por realizar en algunas zonas del complejo y tampoco el asunto de la piscina cubierta. Explicó de forma clara y pública que el Ayuntamiento tiene el presupuesto para finalizarla y que el bloqueo actual pertenece a otras instancias y se resolverá lo antes posible porque dijo, somos los primeros que queremos que esta piscina municipal climatizada esté al servicio de los ciudadanos.
Para finalizar, y continuando su discurso transparente, reiteró que las Escuelas Deportivas Municipales, no han sido, ni son, ni serán privadas mientras sea él alcalde de Manilva.
A continuación se realizó una visita guiada por todas las instalaciones y se finalizó con un catering.