El alcalde de Manilva, Diego Urieta y el concejal de Juventud y Fomento de Empleo, Marcos Ruiz, mantuvieron hace unos días un encuentro con las responsables del Servicio Andalucía Orienta, para realizar un balance tras la puesta en funcionamiento de esta unidad a principios de año.
El Servicio Andalucía Orienta tiene como objetivo apoyar a la población activa manilveña para su inserción en el Mercado Laboral, asesorándola en la búsqueda de empleo.
Las dos profesionales se ocupan de dos sectores; el primero, dirigido a los jóvenes y otro destinado a desempleados en general.
Los datos extraídos de estos meses de trabajo son la recepción y atención de 116 personas de las cuales 10 de ellas han encontrado trabajo. Seis contaban con el abono de emplea joven y las otras cuatro eran desempleados en general.
Según el Real Decreto Ley 2/2005 de marzo dictado por la Junta de Andalucía, se proponen medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, estabilidad en empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo.
Esto beneficiará a la hora de obtener becas de prácticas profesionales y una línea de cooperación estructurada en dos partes; Empleo Joven, con una partida de 223.600 € y Empleo 25 +, que tiene una disposición de 173.800 €.
Todo esto supone en definitiva, según informaba Ruiz, que a partir de septiembre se irán generando puestos de trabajo.
Para que todos aquellos interesados puedan beneficiarse de este servicio y tener la posibilidad de trabajar, en breve se llevará a cabo una charla informativa en el CIVIMA y se atenderán todas las dudas que puedan aparecer.