El concejal de Deportes, Manuel Chaves, ya está trabajando con los responsables de la citada área y los monitores, de cara a tener perfectamente organizadas las Escuelas deportivas municipales de cara al programa de verano.
Cabe recordar que las Escuelas Deportivas Municipales cuentan con la inscripción de 350 niños, 230 jóvenes y 170 pensionistas. Estos datos, unidos a las más de 200 personas que están inscritas en el gimnasio, son concluyentes para saber el buen funcionamiento de estas escuelas en la población y la gran demanda que existe para practicar deporte. El abanico de posibilidades para la temporada es muy amplio. De esta manera, los alumnos tienen a su disposición clases de acondicionamiento físico, gimnasia de mantenimiento, yoga de mantenimiento, escuela de espalda, fitness, cardio pilates, body fitness, streching, aerogap, aerobic, spining, spinfit, zumba, gap y trx.
Para los adultos, el abanico de disciplinas deportivas es bastante amplio, pudiendo elegir entre acondicionamiento físico, aquarruning, aquaeróbic, cardio pilates, tenis, zumba, escuela de espalda, escuela de espalda en el agua, gimnasia acuática, gimnasia de mantenimiento, natación de iniciación y perfeccionamiento, spining, yoga de mantenimiento y gimnasia para embarazadas.
Por último, para los pensionistas se ofrece la posibilidad de practicar gimnasia acuática y de mantenimiento, escuela de espalda en seco y en agua y natación de iniciación. Este año se incluirá la petanca como nueva modalidad deportiva.
Una vez organizados los cuadrantes y definidas las nuevas ofertas deportivas se hará público para que toda aquella persona que lo desee pueda integrarse en las Escuelas deportivas municipales.
Para obtener más información pueden dirigirse a la oficina de Deportes, situada junto al campo de fútbol de Las Viñas o llamar al teléfono 952 89 15 32.