En una actividad didáctica, miembros de protección civil, realizaron ayer una exhibición del denominado rescate por el método arcón ante unos 400 alumnos de los colegios de Maicandil y Pablo Picasso.
Este simulacro sirvió para realizar la presentación de esta unidad integrada en Protección Civil.
Cabe recordar, que bajo el denominado método Arcón se realizan operaciones de búsqueda y salvamento de vidas con perros y se desarrolla la investigación científica sobre aprendizaje y conducta canina de búsqueda y detección cuyos resultados aplicados y englobados en la creación de su innovadora, trascendente y principal obra, el citado método, han sido mundialmente avalados y galardonados .
Según comentaban los responsables de Protección Civil, siempre es bueno que la ciudadanía tenga conocimiento de los trabajos que se llevan a cabo, las previsiones que hay que tener y sobre todo, la forma de actuar ante cualquier suceso.
Es una manera de que todos estemos coordinados ante la necesidad de cualquier persona de ser rescatada y atendida.
El delegado de juventud del Ayuntamiento de Manilva, Marcos Ruiz, estuvo presente junto a los más pequeños en este simulacro, que se realizó en coordinación con el área de educación.
Tampoco faltó a la cita el primer teniente de alcalde, Emilio López Berenguer, que felicitó a Protección Civil por esta nueva unidad.
Con esta nueva incorporación, Protección Civil sigue ampliando su cobertura a fin de ofrecer más servicios al ciudadano.