EL AYUNTAMIENTO ACUERDA MEDIANTE PLENO PEDIR EL ADELANTO DE LAS PÍES

El ayuntamiento de Manilva celebró ayer dos plenos de caracter extraordinario.

El primero fue de carácter administrativo ya que trató la designación por sorteo público mediante un programa informático de los miembros de mesa en las elecciones autonómicas del 22 de marzo. La Policía Local notificará a los interesados su obligada participación para cumplir con el proceso de alegación, en el caso de que alguna persona no pueda, y posterior definición con los suplentes, si fuera necesario.

Sobre este asunto hablaba el alcalde de Manilva, Diego Urieta.

A continuación se celebró el segundo pleno extraordinario con un único punto en el orden del día sobre la propuesta al Ayuntamiento Pleno de solicitud de anticipo correspondiente a seis mensualidades de la participación en los ingresos del estado 2015. A este respecto, el alcalde de Manilva destacó que el consistorio manilveño no ha podido beneficiarse de ninguna de las partidas que otras administraciones tienen destinadas con carácter público al no estar al corriente de las obligaciones con hacienda o la seguridad social.

Con el plan de ajuste llevado a cabo en el Ayuntamiento y los acuerdos alcanzados con estos organismos supramunicipales, hoy se puede hablar de un ayuntamiento saneado, que cumple con los proveedores, con sus trabajadores y con las obligaciones estatales y esto nos lleva a que cuenten con nosotros desde el gobierno central para cualquier subvención, apuntó Urieta.

La liquidación de la Sociedad de Comunicación Social estaba integrada en este punto como tema principal. La realidad es que los trabajadores de la Radio Televisión municipal ya forman parte de la plantilla municipal y que el proceso de liquidación de esta sociedad está prácticamente finalizado, por lo que el Ayuntamiento se deshace de todas las sociedades que fueron creadas

por otros gobiernos y que eran deficitarias para las arcas municipales. El Ayuntamiento se volverá a reunir en pleno el próximo jueves 5 de marzo, cuando esta convocada una sesión ordinaria.

scroll to top