EL PLENO CELEBRADO AYER, SACÓ ADELANTE DIFERENTES ASUNTOS PARA LA LOCALIDAD

El pleno celebrado en el ayuntamiento de Manilva con once puntos en el orden del día trató diferentes asuntos de importancia para la localidad. Entre ellos, se llevaron dos puntos referentes a urbanismo. Uno de ellos trataba sobre la aprobación definitiva de la innovación del PGOU referido a la desafectación y régimen de aprovechamiento del subsuelo en el parking de la ciudad deportiva de Sabinillas. El alcalde Diego Urieta se comprometió en esta legislatura a realizar un uso de los aparcamientos responsable y no venderlos.

El otro de los asuntos relativos a este apartado fue un acuerdo de formulación del plan especial del viario de Martagina.

También se debatieron otros temas como la puesta en conocimiento de la propuesta del nuevo concejal Manuel Chaves de reducción de su sueldo en los términos fijados en su día por la Femp; la aprobación de los modelos de declaración de bienes patrimoniales y participación en sociedades y de las causas de posible incompatibilidad y actividades de los concejales; la dación de cuenta del recurso contencioso administrativo interpuesto en nombre del ayuntamiento de Manilva contra la modificación de los estatutos de la mancomunidad de municipios de la costa del sol occidental recientemente aprobada o la toma de conocimiento de la sentencia del tribunal supremo acerca del deslinde del dominio público marítimo en Chullera y autorización a la alcaldía para la formulación de queja ante la comisión de peticiones del parlamento europeo.

El punto número ocho se refirió al establecimiento del servicio de radio televisión municipal y aprobación de su nueva forma de gestión. Este compromiso, fue adquirido por el primer edil manilveño y a el se refirió diciendo que con esto se pretende regularizar la situación de los trabajadores municipales da consistencia a la plantilla, una responsabilidad que tenía con este grupo de personas que realizan un notable servicio para la sociedad manilveña.

En el apartado de hacienda se trataron diferentes asuntos, la modificación del presupuesto número 2 de acuerdo con la disposición adicional 6ª de la ley orgánica 2/2012 de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, la operación de préstamo para la cancelación de las operaciones formalizadas con el fondo para la financiación de los pagos a proveedores y una modificación de la ordenanza

reguladora de las bases de la concesión de ayudas de carácter social para el fomento de la obligación tributaria derivada del impuesto sobre bienes inmuebles.

Cabe destacar los numerosos puntos sacados adelante por unanimidad y la buena sintonía entre el equipo de gobierno y la oposición.

scroll to top