30%

LA ZONA DEL LIDL CONTARÁ CON UNA PASARELA PEATONAL.

El alcalde de Manilva, Diego Urieta y el edil de Infraestructura y Obras, Mario Jiménez, han mantenido un encuentro con representantes del Ministerio de Fomento donde se trataron varios asuntos de interés para el municipio.

En dicho encuentro se habló de la solicitud de cesión de los viales, los accesos y el entorno de la rotonda de San Luis de Sabinillas y la zona de aparcamientos de Playa Paraíso.

Urieta considera fundamental regularizar los citados lugares ya que el Consistorio se está haciendo cargo del mantenimiento, la conservación, la

iluminación etc, y después no tiene potestad para realizar mejoras como pueden ser organizar, mejorar y habilitar la zona de parking de esta área.

Esta solicitud a uno de los Ministerios tiene como uno de sus puntos básicos, el poder paliar la problemática en época estival que la zona de Playa Paraíso tiene. Los mismos vecinos se quejan de la situación por la que atraviesan al estar todo colapsado de vehículos, con el peligro que eso entraña al estar paralelo a la carretera.

Por todo ello, en el próximo pleno extraordinario, convocado para el miércoles 26 de noviembre, se someterá a votación la aprobación de la solicitud para poder remitirla al gobierno central.

Por otro lado, el alcalde de Manilva en declaraciones a esta casa ha adelantado que se ha obtenido el permiso necesario para poder colocar una pasarela peatonal en la zona compredida entre el supermercado Lidl y la Noria a fin de mejorar la seguridad para los viandantes.