LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL INSTITUTO LAS VIÑAS, DARÁN COMIENZO EN BREVE Y TENDRÁN UNA DURACIÓN DE NUEVE MESES.

 

La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz y los concejales de Urbanismo, Diego Urieta y de Cultura, Eva Galindo se han reunido con el responsable de la empresa licitadora adjudicataria Canval Empresa de Construcciones, José Antonio Valencia, para presentar el Proyecto básico y de ejecución de ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria Las Viñas.

Los trabajos consistirán en la ampliación del equipamiento docente para dotar de 2 aulas polivalentes de secundaria, 6 de bachillerato y 3 aulas de desdoblamiento.

Según confirmaba la primera edil manilveña, el tiempo de ejecución será de nueve meses, por lo que en el próximo curso escolar se podrán utilizar estas aulas y el Instituto quedará perfectamente acondicionado.

Muñoz hizo memoria del arduo trabajo realizado con numerosas reuniones con distintos órganos supramunicipales y que ahora ha desembocado en esta gran obra de ampliación, lo que supone mejorar las instalaciones y por lo tanto, dar calidad a la educación y el desarrollo de los jóvenes.

Por su parte, Urieta destacó la importancia que tiene para la comunidad educativa estas obras, ya que mejorará notablemente las instalaciones, que albergan a cientos de estudiantes. El edil de Urbanismo también recordó la apertura del vial del Peñoncillo que mejora la accesibilidad al centro.

La delegada de Educación, Eva Galindo, cuya área esta implicada también en este proyecto, corroboró las palabras de los responsables municipales, recordando que el Ayuntamiento tiene una implicación absoluta con los colegios, guarderías e Instituto, y por ello ha realizado trabajos de mejoras en todos ellos para que en este comienzo de curso todo estuviera en condiciones.

scroll to top