CORRUCO RACE.

 

El pasado sábado se celebró la cuarta edición de la Corruco Race. 550 participantes y multitud de vecinos y visitantes, que no quisieron perder la oportunidad de animar a los corredores, hicieron un año más que este evento deportivo resultase de nuevo todo un éxito.

Bajo el lema «Hazte donante de órganos», la carrera contó con participantes venidos de buena parte de la geografía española, desde prebenjamines hasta veteranos. La Corruco Race, organizada por la Delegación de deportes que dirige Mario Jiménez, y el Manilva Running Club, se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de este deporte.

Contaba además con el patrocinio de las empresas Reklame, Stámpalo, Point sport y Obra social Unicaja.

En cuanto a la carrera principal, de 6 km, discurría por buena parte del litoral del municipio, desde la Noria en Sabinillas, pasando por la Colonia infantil, el puerto de la Duquesa, hasta llegar a El Castillo, y vuelta.

Destacar que no hubo ningun tipo de incidente gracias al trabajo de la Policía local, Protección Civil y numerosos voluntarios que velaron por la seguridad.

La animación y el colorido estuvieron presentes durante todo el trayecto, sobretodo en la zona de la Colonia, que al igual que en ediciones anteriores, se volcaron con esta competición.

Con un crono de 19 minutos y 21 segundos, Bodo Kiebusch, del Chaplin Jerez, se alzó con el triunfo de la IV Corruco. Segundo en la general fue el sampedreño Antonio Correa, mientras que el tercer corredor en cruzar la linea de meta fue el esteponero José Miguel Jiménez.

En féminas, la vencedora fue la madrileña Ainhoa Pinedo. Los mejores corredores locales también fueron premiados. En masculino, el manilveño mas rápido fue Francisco Serrano y en chicas, Bárbara Hiller Rondón. También fue premiado Manuel Díaz Santos como el más veterano de la prueba.

Momentos muy emotivos se vivieron con las menciones especiales, de más mérito si cabe, ya que se trata de historias de superación. Fueron África García Viruez y

Alejandro García. Precisamente, el edil de deportes Mario Jiménez destacó que parte de la recaudación será destinada a ayudar al agente de policía nacional, vecino de Estepona. Mario Jiménez se mostró muy contento por el desarrollo de esta carrera urbana.

Decir también, que hubo medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría, además de numerosos premios donados por empresas locales como los restaurantes Ramos, Antonio, Dieguichi, La Casita y Estribo, Heladería Da Vinci, Oriflame, Bernardo Muñoz, Vendaval y Floristería Maribel.

No faltó a esta cita la uva de Manilva, que sirvió para que los participantes recuperasen fuerzas, al igual que los miembros del equipo de gobierno, encabezados por la alcaldesa Antonia Muñoz. Fueron los encargados de la entrega de trofeos y formaron parte de la logística de este evento. Además de la alcaldesa, estuvieron también los ediles Mario Jiménez, Antonio Parra, Diego Urieta, Diego Diaz, Paqui López, Eva Galindo y Marcos Ruiz.

Todos los interesados en conocer sus tiempos pueden consultar en la web Dorsalchip.es.

Ahora habrá que esperar un año para vivir de nuevo una jornada inolvidable, como la vivida este sábado. Será la quinta edición de la Corruco Race.

scroll to top