AYER SE CELEBRÓ LA GALA DEL DEPORTE 2014.

Durante aproximadamente dos horas y ante la atenta mirada de los premiados, sus familiares y casi la totalidad del equipo de gobierno, se desarrollo ayer jueves la gala del deporte 2014, organizada por el área que dirige el edil, Mario Jiménez.

Precisamente él, junto a la alcaldesa de Manilva, fueron los encargados de dar la

bienvenida a los presentes, tras el espectáculo de sombras que ofreció la escuela local de Gimnasia Rítmica, que abrió la velada.

Ambos responsables municipales hicieron referencia al buen momento que vive el deporte en la localidad y ambos quisieron resaltar el lema de la propia delegación «El deporte es vida». Anunciaron que el apoyo institucional al mundo deportivo continuará con el paso de los años y ambos coincidieron en resaltar los beneficios que para todos representa la práctica deportiva habitual.

Mario Jiménez comentó además que esta muy orgulloso de que Manilva cuente con un gran número de personas que practican deporte a través de sus escuelas deportivas municipales y se mostró encantado del desarrollo de la gala.

El auditorio del CIVIMA fue testigo a lo largo de la noche de las emociones y alegrías de las personas que han sido reconocidas este año por su labor deportiva.

En la gala de este 2014, la delegación de deportes realizó una mención especial a la escuela de Gimnasia Rítmica del municipio, por la labor realizada a lo largo de tantos años.

A continuación recibieron también su reconocimiento, el CD MANILVA FS, por la promoción y difusión que hacen de nuestra localidad en todo el territorio nacional.

Por esta promoción a nivel internacional, fue premiado el piloto Niko Ferreira.

El jugador de fútbol Yonay Meyer Espinosa, recibió el premio entre otros méritos, por ser el máximo goleador del conjunto alevín de fútbol.

En baloncesto fue a parar el mejor jugador que ha dado la cantera manilveña, Antonio Ramos Muñoz.

Uno de los momentos más emotivos de la noche, fue el reconocimiento que se hizo a la trayectoria deportiva de Tomas López Infantes, que lleva 51 años compitiendo y tiene en su haber un sinfín de premios.

A lo largo de la noche, también se realizó una mención especial a la liga local de Fútbol 7, por el fomento del deporte que realiza, la convivencia y el buen ambiente creado en torno a esta competición.

El club Revelación de la temporada ha sido el Club Ciclista de Manilva, que ha pasado a ser en muy poco tiempo uno de los equipos de referencia en la provincia de Málaga.

Fue premiada también la Asociación deportiva de caza «Los Madroñales» como la entidad más veterana del municipio en el ámbito deportivo, que lleva activa desde el año 1975.

El premio a la labor de cantera se lo llevó la Unión Manilva CF, con su presidente, Manuel Chaves, a la cabeza.

Diego Quirós recogió el premio que reconoce sus éxitos en la modalidad de Padel y recordó que seguirá trabajando duramente para conseguir sus metas en este campo.

La velada resaltó igualmente la labor que realizan cuatro miembros de la Escuela Municipal de Escalada que están consiguiendo títulos en todas las competiciones en las que participan.

Alejandro Santaella, Aaron Sabio, Cristobal Pineda y Rogelio Pascual, subieron al escenario a recoger sus reconocimientos.

También pasaron por este momento los premiados en el mundo del motor, Javier López, que recogió su premio por haber logrado el Subcampeonato andaluz de Slalom y el joven piloto de motos, Ever Baeza, por el campeonato de Andalucía de 50 C.C.

El equipo de Baloncesto Cadete-Femenino, fue premiado, ya que esta temporada ha recibido el premio al juego limpio por la Federación Andaluza de Baloncesto.

El equipo Baby de baloncesto, subcampeones esta temporada de la liga educativa provincial, también fue destacado en esta gala y premiado su buen hacer.

En esta misma modalidad deportiva, se premió al equipo de Minibasket del municipio, que han sido campeones de la Copa federación.

En cuanto a Fútbol se refiere, los premiados fueron el equipo alevín de la Unión Manilva CF, por el campeonato de la segunda provincial y el ascenso de categoría y el equipo Juvenil de este mismo club, que también han sido campeones del liga habiendo logrado igualmente el ascenso.

Los últimos premios entregados sirvieron para reconocer la labor de los mejores entrenadores de la temporada y fueron a parar a Antonio Miguel Barragan en Fútbol, Javier Montañez en Baloncesto y Rogelio Pascual, en Escalada.

A lo largo de la velada se presentaron los carteles oficiales de dos competiciones que se celebrarán proximamente en Manilva, el Corruco Race el próximo 23 de agosto y una prueba de Mountain Bike puntuable para el campeonato andaluz, durante el mes de septiembre.

De esta manera, con caras de ilusión y alegría concluía una gala que espera, como decían los responsables municipales, perpetuarse en el tiempo y seguir premiando a los deportistas del municipio.

scroll to top