Ante la previsión de lluvia del Instituto Nacional de Meteorología, para mañana sábado 17 de mayo, la delegación de extranjeros del Ayuntamiento de Manilva, ha cambiado de fecha la celebración del día Internacional de las familias que se traslada al domingo 18 del presente mes.
De esta manera, los vecinos que lo deseen podrán participar este fin de semana en una iniciativa que surgió hace ya algunos años con el fin de favorecer la integración entre las personas de las distintas nacionalidades que conviven en nuestra localidad. Cabe resaltar que Manilva cuenta en su padrón con un 40 % de ciudadanos que son de distinta nacionalidad a la española.
Este año, la actividad presenta como novedad el cambio de ubicación, ya que en esta ocasión se congregarán en la plaza Miramar del Castillo.
La actividad se desarrollará el próximo sábado 17 de mayo desde las doce del mediodía y tocará a su fin en torno a las ocho de la tarde.
Se trata de una jornada de ambiente familiar donde podremos ver distintas actuaciones preparadas para la ocasión.
Zumba, Flamenco y distintas manifestaciones artísticas se sucederán en el escenario instalado con motivo de este encuentro.
Además los más pequeños disfrutarán de juegos infantiles, atracciones, castillos hinchables y pintacaras.
También se instalará un mercadillo para el entretenimiento de los presentes.
Según el edil responsable del área, Diego Urieta, se trata de una oportunidad para que todos los manilveños puedan disfrutar de una jornada en la que se den cita personas de todos los lugares del mundo y que da muestra de todo lo que se ha avanzado en materia de integración en el término.