El salón municipal de plenos acogía ayer una sesión ordinaria con once puntos en el orden del día.
Después de aprobarse las actas anteriores se ratificó la acción de conflicto para la defensa local contra determinados artículos referentes a la racionalización y sostenibilidad de la administración local.
Desde el gobierno local se considera que el Estado deja de ser garante de la autonomía para municipios y provincias y pretende pasar a impedir o dificultar la mejora y ampliación de la autonomía local por las Comunidades Autónomas.
El tercer punto se refería a la aprobación del reglamento de las sedes y los registros electrónicos que viene a otorgar un servicio al ciudadano para facilitar a las administraciones locales de manera homogénea, la aceleración del proceso de incorporación a la administración pública electrónica mediante la creación y regulación de sus dos piezas fundamentales, que son la sede y el registro electrónico y sus derivaciones. Precisamente el primer teniente de Alcalde, Emilio López ha estacado la importancia de este servicio para los ciudadanos.
El cuarto punto aprobado se incluyó dentro del apartado de Agricultura y aceptaba la moción institucional en rechazo a la propuesta del ministerio por la no inclusión en los pagos asociados de la uva pasa y solicitud de reposición de la misma.
En el meridiano del pleno se trataron temas urbanísticos con una conclusión por parte del edil que lleva dicha área. Según Diego Urieta se está haciendo un trabajo responsable, cuyo principal objetivo es que Manilva crezca de forma progresiva y moderada bajo el visto bueno de los organismos competentes y que los vecinos tengan en la GEUMA una herramienta y un apoyo para poder regularizar sus viviendas y que sus suelos respondan a la exigencia de la Junta, según concluyó.
El sector de los taxis también tuvo cabida en el pleno. El Consistorio ha apoyado las nuevas tarifas para que este gremio mejore y también la calidad del servicio a la ciudadanía.
Los ruegos y preguntas acabaron con este pleno ordinario donde, una vez más, el equipo de gobierno ha sentido el apoyo de sus homónimos en la oposición.